miércoles, 6 de abril de 2011

DMV para optimización en SQL Server Tip 02

Esta serie de blogs incluye T-SQL y DMV que pueden ser utilizadas para detectar problemas de rendimiento de SQL Server y su posible solución.

Si deseamos verificar si tenemos problemas de memoria física del servidor podemos consultar información sobre el buffer manager.

 

SELECT * FROM SYS.SYSPERFINFO WHERE
OBJECT_NAME='SQLSERVER:BUFFER MANAGER'

 

image

 

De la información anterior podemos verificar los valores de Target Pages y de Stolen Pages. El contador Stolen Pages indica la cantidad de páginas que fueron “robadas” del caché para satisfacer la demanda de memoria física. En este caso la cantidad de Stolen Pages debe permanecer estable durante el transcurso del tiempo, si no lo es, entonces tenemos un problema de cantidad de memoria física disponible.

 

El contador SQL Server:Buffer Manager - Database pages, indica la cantidad de páginas que forman el cache de datos de SQL, usualmente este valor es estable en el tiempo, si se presentan cambios abruptos indica que se está haciendo swap del caché, por lo tanto podría ser una indicación de aumentar la memoria física del servidor.

 

El contador SQL Server:Buffer Manager - Buffer cache hit ratio, indica el porcentaje de páginas que han sido encontradas en memoria, por lo tanto, cuanto más alto este valor mejor.

 

El contador SQL Server:Page life expectancy, representa el promedio de segundos que una máquina permanece en caché, para los sistemas OLTP un Page life expectancy normal de 300 es cinco minutos, un valor inferior a ese puede representar un problema de memoria, índices no actualizados o que se limpió el caché.

 

 

Ing. Eduardo Castro Martínez

http://comunidadwindows.org

http://ecastrom.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario